Buscar entrada

Dia del Minero

.
El año de 1989 se aprobó el Decreto Supremo 031-89-TR declarando el día 5 de Diciembre de cada año como “El Día del Trabajador Minero” como un justo reconocimiento a su esfuerzo y trabajo en el proceso de desarrollo nacional, tal como expresaba dicha norma.
Desde entonces, en todos y cada uno de los centros mineros del país, de distinta manera pero con el mismo fervor, los trabajadores se hermanan en una gran fiesta de confraternidad ratificando su identidad, su fe y su esperanza .
El Día del Minero constituye una excelente oportunidad para reflexionar colectivamente sobre nuestra problemática común. La actividad minera se reconoce en todos los ámbitos como una actividad de alto riesgo. Los índices de enfermedades profesionales y ocupacionales son de lo más alarmantes. La esperanza de vida del minero es, con toda certeza, una de las más bajas entre todas en el país y en el mundo. Las jornadas de trabajo así como las condiciones de vida y de trabajo son sacrificadas.


Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015