Buscar entrada

Proyectos en conjunto impulsaría la producción e inversión minera

.

El ministro de Energía y Minas, Jorge merino, manifestó que ambos países pueden ayudarse mutuamente para impulsar las exportaciones mineras.

Perú y Chile, los mayores productores de cobre a nivel mundial, pueden trabajar en conjunto para impulsar su producción minera y atraer más inversiones al sector, señaló el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El ministro de Minas de Chile, Hernán Solminihac, indicó durante su reciente visita a Lima, que ambos países podrían alcanzar el 50 por ciento de la producción mundial de cobre desde el actual 40 por ciento, de concretarse los proyectos de inversión que ambos tienen en cartera.

En este sentido, Merino respaldó el planteamiento del ministro chileno de que hay mucho por hacer de manera conjunta para impulsar las exportaciones mineras con valor agregado, potenciando a los proveedores y usando tecnologías de punta.

Sostuvo además que ambos países pueden ayudarse mutuamente en temas como consulta previa, cumplimiento de estándares medioambientales, certificación de reservas y gestión de financiamiento a través del mercado de valores.

Asimismo, manifestó que el crecimiento del sector minero en Perú debe basarse en el desarrollo de proyectos con responsabilidad, y convertirse así en el motor de otros sectores de la actividad económica, tal como ocurrió en Chile.

Fuente: La República 


Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015