Buscar entrada

Gold Fields ve muy costoso el proyecto de oro Chucapaca de US$ 1,200 millones

.
El estudio de factibilidad arrojó altos costos para viabilizar el proyecto de unos US$ 1,200 millones, ubicado al norte de Perú. Anunció que buscarán nuevas opciones para desarrollar la mina.


OHANESBURGO (Reuters).- La minera sudafricana Gold Fields reportó que un estudio de factibilidad mostró que sería demasiado costoso avanzar con la mina a tajo abierto prevista para Chucapaca, un proyecto en Perú de unos 1,200 millones de dólares, por lo que buscarán un modelo que arroje mayores ganancias.

Gold Fields, la cuarta productora de oro del mundo, está desarrollando su plan Chucapaca en el norte peruano en un emprendimiento con la local Buenaventura.

“Los socios han estudiado la viabilidad de la gran operación a tajo abierto”, dijo Gold Fields en un comunicado.

“Se finalizó el primer borrador del estudio de factibilidad y como resultado de relativamente altos costos operativos y de capital esta opción no brindará retornos aceptables”, dijo la empresa.

Gold Fields precisó que los estudios futuros se enfocarán en otras opciones para desarrollar la mina, incluyendo una operación subterránea o un modelo combinado de tajo abierto y subterránea.

“Los socios reiteran su compromiso a aprovechar el potencial del proyecto Chucapaca, que requerirá del apoyo de todos los accionistas, particularmente de las comunidades aledañas”, agregó la minera.

Gold Fields había dicho previamente este año que esperaba comenzar a producir oro en Chucapaca a fines del 2015, aunque esto dependería también de las negociaciones con las comunidades y los permisos reglamentarios.

Asimismo, Buenaventura había estimado que la producción en Chucapaca sería de unas 500,000 onzas anuales. Los recursos de la mina ascienden a 5.6 millones de onzas equivalentes de oro.

Fuente: Diario Gestión 


Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015