Buscar entrada

Minería genera más de 13 mil puestos de trabajo

.

Los alumnos, personal docente y administrativo de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), ubicada en la ciudad de Cerro de Pasco, región Pasco, estuvieron presentes en el acto de entrega del título de Doctor Honoris Causa al Ing. Roque Benavides Ganoza, Presidente Ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura.

Durante la ceremonia, el Ing. Benavides compartió el libro titulado La Minería Responsable y sus Aportes al Desarrollo del Perú, mediante el cual da a conocer la contribución de la minería moderna a nivel de aportes tributarios, medio ambiente, responsabilidad social, generación de empleo productivo, entre otros.

Roque Benavides dijo estar convencido que la universidad debe estar ligada a la empresa, tanto en el campo del talento como en el de la investigación, “porque las nuevas ideas y técnicas deben ser un esfuerzo común entre la universidad que las investiga y la empresa que las utiliza”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Ricardo Guardián Chávez, Rector de la UNDAC, destacó la trayectoria profesional de Roque Benavides y le entregó el título de Doctor Honoris Causa debido a su contribución al sector minero del país. También le agradeció por compartir el libro y mencionó que dicha obra será de gran utilidad para que los estudiantes conozcan los aportes de la minería en el desarrollo sostenible de las regiones.

Finalmente, el Dr. Guardián Chávez recalcó que Pasco es una de las regiones del Perú que tiene una economía en constante crecimiento, gracias a la presencia de la actividad minera, que genera más de 13 mil puestos de trabajo en esa parte del país.


Fuente: Terra

Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015