Buscar entrada

Potencias Mineras del Futuro

.

Chile, Perú, Australia, Estados Unidos, China, México, Rusia e Indonesia se perfilan como las potencias mineras mundiales del futuro. A nivel planetario, estos ocho países albergan mas del 70% de las reservas mundiales de cobre, oro y plata. 

Según el último reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), Chile, Perú y Australia emergen como los tres paises con el mayor potencial minero del mundo. 

Chile consolida su liderazgo como el primer productor mundial de cobre y el tercero en plata. Perú reluce como el número 1 en reservas de plata, el segundo en cobre y el octavo en oro y Australia será el primer productor de oro, el número 3 en cobre y el cuarto en reservas de plata. 

OTRAS ESTRELLAS MINERAS 

Estados Unidos, China, México, Rusia e Indonesia integran el equipo de las 8 potencias mineras mundiales del futuro, según datos de USGS procesados por la revista Proveedor Minero. 

Es importante destacar que dentro de este selecto grupo de países, figuran varias naciones que lideran actualmente la produccién mundial de esos metales, tal como se muestra en el cuadro adjunto, con dalos al 2011. 

Asimismo los 3 países latinoamericanos que integran este ranking tienen planes de inversión minera por más de 169 mil millones de dolares hasta el año 2020, según el siguiente detalle: 

- Chile: 100 mil millones de dólares 
- Perú: 56 mil millones de dólares 
- México:13 mil millones de dólares. 

La mayor parte de estas inversiones se encuentran en actual ejecución y muchas iniciarán su producción esta década. 


Fuente: Revista Proveedor Minero - Oct. 2012


Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015