Buscar entrada

Las minas de Rio Tinto están de moda para hacer turismo

.
Una publicación recomienda visitar la comarca onubense con niños, un plan de viaje idóneo para hacer turismo en cualquier época del año.
Así lo pone de manifiesto el blog ‘Look&Fashion’, que ha realizado un reportaje en las minas onubenses, como una de las mejores opciones para viajar con niños. Y es que, según explica la publicación: "Riotinto forma parte de una comarca marcada desde la Antigüedad por la cultura minera. Adentrarse en esta zona es penetrar en un entorno que nunca antes habrás visto ni observado. Bosques de encinas, alcornoques, y, lo más llamativo, el agua roja del río y que da nombre al pueblo y a las populares minas, hoy sin explotar".

Es un parque temático que te lleva al difícil mundo de los mineros. La primera parada, el Museo Minero. Es un espacio expositivo donde se puede descubrir la historia de la mina desde el siglo XIX. El museo te explica con todo tipo de detalles el origen y la evolución de la mina. Las maquetas expuestas en su interior son una verdadera delicia para los niños.
Tras la visita al museo, lo que más se disfruta es el Ferrocaril Turístico Minero. El recorrido del tren parte de un antiguo apeadero situado a las afueras del núcleo urbano, dirección  Nerva. El trayecto discurre paralelo al río. Durante todo el viaje, todavía se pueden observar los restos de lo que fue la mina y de las personas y maquinarías con las que trabajaron.
Una vez  que has disfrutado del tren puedes visitar la Mina de Peña de Hierro. Esta es la parte que más disfrutan los niños. Nada más llegar, te tienes que poner un casco en la cabeza y ya puedes adéntrate en el interior de la mina. La galería de la mina refleja la dureza del lugar y te permite conocer de cerca el sitio desde donde la Nasa realiza sus investigaciones para el proyecto MARTE.
Pero no sólo de minas se trata. Además, durante tu visita a Riotinto puedes visitar el barrio inglés de Bella Vista. Como se sabe, los ingleses acudieron en el siglo XIX para explotar esta mina. Su paso por la localidad ha dejado vestigios de como vivían. Su necesidad de tener una alta calidad de vida llevó a que la localidad tuviera un hospital pionero y que fuera allí donde se realizara la primera radiografía en España. Además, el barrio inglés nos muestra las suntuosas casas en las que vivían, de un gusto exquisito y su afición por el tenis. La visita al barrio inglés os transportará a la época victoriana y un ambiente similar al que se puede disfrutar viendo “Memorias de África” o “Pasaje a la India”. Resulta curioso adentrarse en este mundo que nada tiene que ver con la localidad onubense ni con la fisionomía del lugar, pero que, hoy en día, ha conservado el estigma de los ingleses.
Ya sabes, si no tienes un buen plan para el puente de mayo, aquí te dejo los datos para que puedas organizar un viaje familiar. Nosotros lo hemos disfrutado muchísimo y espero que las fotos lo hayan reflejado.

Parque Minero Rio Tinto
Fuente: Look & Fashion


Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015