Buscar entrada

Kallpa SAB estima que los precios del zinc y los metales preciosos subirán en el 2017

.
Kallpa SAB estima que los precios del zinc y los metales preciosos subirán en el 2017. Así proyectó Alberto Arispe, Gerente General de la Sociedad Agente de Bolsa, para quien en primer lugar estará el zinc, seguido de los metales preciosos.
“Nos gusta mucho el zinc, porque la demanda por este metal en el mundo está estable. Es cierto que la oferta se ha reducido significativamente en los últimos tres años en el mundo, por el cierre de dos o tres minas grandes, además de la menor producción de Glencore, pero la demanda sigue creciendo, pues el metal se usa mucho para diversas cosas”, declaró.

Asimismo, detalló que debido a un shock de oferta los precios del zinc pueden subir aún más. Así, señaló que actualmente se encuentra en $1 la libra, por lo que estiman que para el 2017 se llegue al $1.10 y algo más para el 2018.
“En segundo lugar consideramos que subirán los metales preciosos, pues por razones de incertidumbre en el mundo, crecimiento lento y temores de inversión futura, ello puede desencadenar que el precio suba más”, explicó el Gerente General de Kallpa SAB.

Lima Hub Minero

Por otro lado, Arispe mencionó que en la actualidad se busca que Lima se convierta en el Hub minero del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano), pues ya se tienen todas las condiciones dadas para ello.

“Se busca que Lima sea el Hub minero del MILA, ello ya que la Bolsa de Valores de Lima ya tiene una plataforma hecha, hay cajas de bolsa especializadas en el sector minero, alrededor del 35 por ciento del índice es minería y tenemos una bolsa junior con convenios ya realizados, lo que significa estar mejor posicionados que los países vecinos”, explicó.



Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015