Buscar entrada

Reservas mineras del Ecuador se abren a la inversión

.
El Ministerio del Minería del Ecuador y el de Sectores Estratégicos han abierto las reservas del país a la inversión extranjera.
 El primer paso anunciado por el ministro de Minería, Javier Córdova, para fortalecer su sector a gran escala, es abrir el denominado catastro minero, ya que un 90 % del Ecuador aun no ha sido explorado.

Según la Cámara de la Minería de Ecuador, el total de recursos minerales en el país, es de  217 600 millones de dólares, entre cobre, molibdeno, oro y plata.

Para cumplir con estos objetivos, más de 220 inversionistas, expertos y empresarios del ramo, llegaron al Ecuador, convocados por el Gobierno, mientras que en las afueras del recinto, un grupo de ambientalistas rechazaban la minería a gran escala, planteando como alternativa productiva a la agricultura.

Uno de los proyectos considerados ícono por el Ministerio de Minería, es el denominado "Mirador", al sur del Ecuador, que contaría con reservas de cobre, que superarían los 4500 millones de libras de este apreciado metal.



Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015